Prueba TwoNav Terra
Compartir
Descubre nuestro análisis del GPS TwoNav Terra, un dispositivo diseñado para aventureros exigentes. Probamos su precisión, resistencia y características avanzadas para ciclismo y actividades al aire libre. En esta reseña te contamos todo lo que necesitas saber sobre su rendimiento y cómo se compara con otros GPS del mercado.
Unboxing y contenido
No cambia nada en absoluto, la apuesta de TwoNav es clara, Eco friendly, y por ello solo utiliza cartón reciclado tanto para el packaging como para las partes internas del mismo.
Aparte del Terra encontrarás un soporte para la bicicleta de dos alturas que te permite jugar con dos medidas de suplementos para evitar al máximo que el equipo pueda tropezar con los separadores de la dirección de tu bike en caso de que los lleves o bien con la tapa frontal de tu potencia.
También incluye un par de juegos de tóricas para que se adapte firmemente al diámetro de tu potencia o manillar ( depende donde lo montes ), y, finalmente, una guía de inicio rápido donde podrás encontrar un par de códigos QR que te servirán para acceder al manual completo y a la guía de primeros pasos de configuración, tanto del equipo como del ecosistema Go.
Dimensiones y peso.
115mm de largo x 80 mm de ancho x 23mm de alto ( contando con el anclaje quicklock ). El peso es de 208 gramos. Prometo que no lo había pesado hasta hoy mismo que estoy escribiendo esta review...y si me preguntases te diría que es más ligero que un Cross, de hecho lo comenté el algunos foros. No lo entiendo, pongo uno y otro en la mano, y me da la sensación de que el Cross es más pesado...sigo sin explicármelo.
Botones
Tenemos cuatro botones físicos laterales y tres botones táctiles situados en el panel frontal. Importante, los botones son personalizables desde las opciones de configuración del Terra. Por ejemplo, yo el botón central táctil lo tengo configurado para que estando en caulquier parte del interfaz del Terra, al pulsarlo me pase directamente a la página de mapa. Útil por ejemplo en marcha sobre la bike si estás mirando alguna de las páginas de datos y quieres acceder de una forma rápida al mapa para cualquier consulta, o simplemente ver por donde debes ir.
Memoria
Interna de 32 GB de los cuales tendrás libre aproximadamente unos 28GB. No tiene slot para tarjeta de memoria, al igual que el resto de la gama ( Cross & Trail 2 Plus ). Solo Aventura 2 tiene slot para tarjeta + batería intercambiable por el usuario.
Aquí a lo mejor algún usuario puede echar de menos una memoria de 64GB. En mi caso no lo necesito...llevo mapa ortofoto de mi provincia completo de una calidad excelente y encima superpuesto el vectorial ruteable de España completo de Bikespot, para mí la mejor combinación y la suma de ambos mapas es de 815MB el vectorial + 5GB A Coruña completo en orto. Aún me quedan 22GB libres...creo que no los utilizaré en la vida 😂.
Batería
2600 mAh, aquí tengo mis discrepancias con el fabricante...no por la capacidad 😂 sino por la duración de la misma. Ellos anuncian 15 horas de duración de batería, y yo te diría que yo no las he conseguido nunca :(. Es cierto que todos los fabricantes son bastante optimistas con la duración de la misma y que si les preguntas te dirán que para aumentar la duración debes desactivar esto o lo otro. Pero si tengo que empezar a desconectar cosas no tengo todas las funcionalidades, luego el consumo/duración no es real. Para mí real es una estimación utilizándolo al 100%.
Bien, yo lo he utilizado siempre con el sensor de brillo en automático, para que sea el Terra el que lo regule en función del tipo de luz ambiental. Sensor de frecuencia cardíaca + medidor de potencia. Grabación de tracklog cada segundo y volumen de audio al 60% aproximadamente ( esto merece un espacio aparte...el volumen del audio, lo dejo para más adelante ). Emparejado al móvil & app Link para hacer tanto el seguimiento en vivo, como para poder ver las notificaciones del móvil, llamadas y demás.
Debes tener en cuenta que tanto mi unidad, como las versiones de firmware que he empleado durante toda la fase de test/desarrollo del Terra no ha sido con versiones finales por lo que a la hora de recibir tu equipo los valores pueden ser diferentes que los míos.
La iluminación automática en este momento tira un poco de más de la retro, no obstante a mí me sale un consumo aproximado de un 10/12% hora. Es cierto que si la pongo en fijo al 50% el consumo baja a un 9%...pero si tengo un sensor de luz prefiero utilizarlo, sobre todo porque suelo salir temprano 6/7 de la mañana y al 50% de retro me molesta, de ahí que prefiera el modo automático.
Pantalla 3,7"
Este apartado podría sobrar en este análisis...directamente la mejor pantalla del mercado actual junto con la del Karoo 3. Barre por goleada al Garmin Edge 1040 y para mí un pelín mejor que la del Edge 1050 ( y pongo este modelo porque es el que tengo y es el tope de gama de Garmin ), es mejor que la del Karoo en cuanto a tamaño, pero no llega a la tasa de refresco ni manejo táctil que la del Karoo 3 que es insuperable ahora mismo.
Ver una ortofoto en esta pantalla es brutal...los vectoriales se ven bien en casi todo tipo de pantalla, son muy resultones...pero una ortofoto, que no es más que una fotografía georeferenciada es otra cosa.
Este panel blanview con tecnología optical bonding* se ve diferente al de un Cross por ejemplo. Los blancos son más puros, y los contrastes de negros también. Resultado, mayor y mejor contraste.
*Optical Bonding: Durante la fabricación del panel se aplica una capa de resina entre el panel y el cristal, esto elimina cualquier tipo de microburbuja de aire, lo que evita la refracción de la luz externa y genera imágenes más brillantes, de mayor contraste y con mayor nitidez.
El optical bonding se emplea sobre todo en equipos de ámbito militar o médico que deban trabajar en condiciones muy exigentes de luz y elementos donde se requiere una visualización y respuesta táctil perfecta.
La representación de los campos de datos también es muy buena, mejor incluso que la de mapa. Esto es debido a que los datos son siempre fondo blanco y texto y dígitos en negro...contraste perfecto. La gráfica de altitud también se ve perfecta.
Chip & precisión
Compatible con GPS + Galileo + Glonass + BeiDou + SBAS/EGNOS. De fijación satelital rápida aún en arranque en frío.
La precisión del chip, como siempre en TwoNav es muy buena y super super preciso. A las pruebas me remito 😊
Te dejo un mini video en la siguiente situación:
Estoy navegando un track que grabé el día anterior con el 1040 Solar ( color amarillo ) un equipo que tiene tecnología GNSS multibanda activada. Estoy parado en el arcén derecho de una carretera y giro el manillar de mi bike en ambos sentidos para comprobar la sensibilidad del chip y la brújula, brutal.
Bien, fíjate donde está el recorrido grabado el día anterior con el Garmin...en el lado izquierdo de la carretera, y fíjate donde está el puntero de posición del Terra...parece que están los dos más o menos paralelos...apenas diferencia, pero ahora mira cuando hago zoom...lo dicho, sin comentarios.
Por cierto este vídeo también servirían para la sección de pantalla, porque tengo activada una ortofoto y la visión de la misma es muy buena y los detalles si te acercas...puedes ver hasta la liebre que cruzaba el día que Google tomó la foto 😂.
En este otro vídeo estoy bajado de la bike, de pie, y giro en ambos sentidos. Mismo resultado. Estoy navegando track ( amarillo ) + ortofoto.
En este caso estoy cerca del mar, puedes comprobarlo en la pantalla, donde puedes ver el mar perfectamente en la ortofoto.
Sistema de anclaje
QuickLock nativo de TwoNav e incompatible con sistemas más universales, como por ejemplo del 1/4 de vuelta de Garmin.
En mi caso al llevar un conjunto de potencia-manillar integrado no queda muy estético el soporte cuando quito el Twonav Terra :(, así que mi opción final es colocarle al Terra el adaptador a sistema Garmin y así poder utilizarlo en soporte original de Canyon para mi bici, que queda mucho más integrado.
Puesta en marcha
La gama completa de dispositivos comparte interfaz y opciones de configuración, lo que los hace extremadamente sencillos de configurar y dejarlos a tu gusto en pocos minutos.
Lo primero que debes hacer nada más recibir el equipo es ir a este link: twonav.com/start y registrar tu dispositivo a través del ID del mismo ( número de serie ). Una vez hecho se activará el sistema SeeMe ( más adelante te explico que es y como funciona ) y podrás añadir a los contactos que quieres que reciban notificaciones de emergencia, o simplemente quieres que puedan seguir tus actividades en vivo a través del SeeMe.
Enciende el Terra...La primera vez tendrás que elegir el idioma del interfaz, y luego tendrás un asistente que te irá guiando en las opciones ...por ejemplo la configuración de la wifi, crear cuenta o iniciar sesión en tu cuenta Twonav, y activar el servicio de emergencias y notificaciones.
Hecho esto ya puedes meterte a fondo en el sistema de menús y dejarlo perfecto para cada tipo de actividad. Lo normal es personalizar cada perfil con las páginas de datos que necesites, datos de usuario, para poder obtener unas métricas acordes con la actividad física y estado de forma y poco más :), como ves muy fácil.
Solo le pondría un pero, y es el mismo que en las demás ocasiones, para mi el sistema de gestión de páginas de datos y el borrado y creación de las mismas sigue siendo poco intuitivo para un usuario nuevo. Creo que debería simplificarse un poco...no obstante si quieres saltarte este paso nosotros en nuestra tienda ofrecemos el servicio de configuración de siempre, con el que recibirás el equipo totalmente configurado con las opciones más utilizadas para según el tipo de actividad que necesites.
Interfaz y uso
Quizás en un gps esta será la página que más utilizarás, no olvidemos que estamos ante un herramienta de orientación.
Tenemos la página principal dividida en 3 zonas básicas:
1- Barra de estado. Nos sirve para saber el estado de grabación de track, perfil elegido, cobertura gps y nivel de batería entre otros. Si pulsas sobre la barra accederás directamente a la página completa de estado que contiene las opciones de inicio o pausa de actividad, perfil, nivel de batería, brillo de pantalla, sensores, gps, audio, wifi, nube Go, SeeMe, y emergencia. A través de cada botón de opción podrás personalizar las opciones de cada uno. Por ejemplo si picas encima de los sensores, podrás añadir más sensores, activarlos o desactivarlos.
2- Mapa. Verás los mapas que lleves activados, el track que vayas navegando en caso de que vayas en modo navegación, el tracklog ( que es el track que vas grabando durante tu salida ), y podrás también ( pulsando una vez en el mapa ) ver la barra de herramientas.
Desde esta zona también podrás activar el modo normal o full screen.
3- Barra de menús. Se divide en tres botones táctiles. El primero comenzando por la izquierda te llevará al menú principal del Terra, desde ahí accederás a tus rutas, actividades, y demás datos.
El segundo ( central ) es el de control de actividad, púlsalo y podrás comenzar la grabación, navegación, track attack, etc, etc. El tercero te permite acceder directamente a las opciones de página de mapa, que básicamente nos permite configurar todos los elementos que aparecen en la misma.
Grabación de datos y actividades
Enciende el equipo, espera que coja cobertura, y pulsa el botón táctil que pone "Empezar", desde ahí podrás acceder al menú completo que te permitirá realizar actividades libres, navegar una ruta, navegar una actividad grabada con anterioridad, navegar a un waypoint o ubicación, un entrenamiento por tiempo, distancia, o incluso realizar un Trackattack que es una competición contra un recorrido que hayas realizado con anterioridad y que permite picarte e intentar mejorar tu marca.
El formato por defecto de grabación es el *.trk, que es el formato nativo de Twonav, pero si quieres puedes modificarlo para que grabe en el formato estándar *.gpx. Consejo, utiliza siempre el trk, ya que siempre podrás convertirlo con el Land a formato gpx.
Actividades y rutas
Ojo, porque esto puede llevar a equívocos, solo se denominan actividades los recorridos grabados con el terminal, y solo aparecerán en el menú de Mis actividades. El resto de tracks que por ejemplo crees en el land, o te descargues de wikiloc y envíes al dispositivo los tendrás disponibles en la sección de rutas.
Conectividad Fullconnect
¿Qué quiere decir esto?, pues que es compatible con Bluetooth y wifi, pero ¿para que sirve cada protocolo?
Bluetooth dual: Se utiliza para enlazar los diferentes sensores con los que es compatible, que son: bandas de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad, sensores de cadencia, y finalmente medidores de potencia.
Importante, como podrás observar hemos perdido un tipo de comunicación que disponíamos hasta ahora en el resto de la gama, el Ant+. Terra no es compatible con Ant +, tenlo en cuenta a la hora de emparejar tus sensores. Lo normal es que si son sensores más o menos actuales sean duales, es decir, que te servirán tanto para Ant+ como Bluetooth. En las propiedades del sensor verás el estado de la batería del mismo.
Wi-fi: Para transferir datos entre el equipo y la nube Go. Go es la plataforma online en la que podrás almacenar los datos de tus salidas, y que permite sincronizar las mismas con la aplicación Land entre los diferentes dispositivos que tengas y la app para el móvil Link.
Desde Go podrás ver los datos de tus salidas y hacer un análisis de gráficas de las mismas. Además desde las opciones de configuración de tu cuenta podrás gestionar los contactos para las notificaciones y seguimiento en vivo ( SeeMe ) y sincronizar tu cuenta de Strava o Training Peaks, de esta forma cualquier actividad que grabes con el Twonav Terra se subirá de forma automática a Go y a las plataformas seleccionadas.
Por wi-fi también recibirás las actualizaciones del equipo facilitando notablemente el tener el equipo siempre con la última versión de software.
SeeMe: Es el servicio de rastreo propio de los equipos Twonav, es decir un servicio mediante el cual cuando inicias una actividad, puedes compartir la misma con los contactos que tengas configurado por defecto. De esta forma tus contactos recibirán un mail desde el cual podrán ver tu actividad y métricas en tiempo real sobre un mapa.
No es necesario que tus contactos tengan ningún tipo de app para poder hacerlo...simplemente deben abrir el enlace para hacerlo sin ningún tipo de interacción.
Link: Es la app para móvil que está disponible para Android e iOS. Es necesaria para, como te expliqué en el punto anterior, poder realizar el rastreo en el Terra, recibir notificaciones del móvil en la pantalla del gps, y sincronizar el gps con la nube Go.
Link merecería un artículo aparte...pero vamos a enfocarnos en su uso con el Terra, que es lo que realmente te interesa si piensas adquirir el equipo ;)
¿Que funciones aporta Link enlazado con el Terra?
1- Rastreo en tiempo real mediante SeeMe.
2- Notificaciones del móvil en pantalla
Los SMS, whatsapp y llamadas aparecerán en la parte superior de la pantalla, una vez mostradas durante unos segundos, podrás acceder a ellas para ver los detalles de la mismas desde el menú smartphone del Terra. Desde este menú también podrás gestionar el enlace con el móvil y activar o desactivar el tipo de notificaciones que quieres que te muestre.
3-Emergencias
A través del Terra puedes enviar un aviso de emergencia a tus contactos predefinidos, al hacerlo les llegará a tus contactos un SMS y un mail con un mensaje genérico que muestra tus coordenadas y posición sobre el mapa.
De esta forma si es una situación grave, podrán notificar a los servicios de emergencia tu localización exacta.
4- Transferencia de archivos y sincronización
Cuando acabes tu entrenamiento, tu actividad de sincronizará vía bluetooth y de manera desatendida del Terra a Link, y una vez recibida por la app, la subirá a Go que es la nube donde tendrás disponible todas actividades y desde donde se sincronizarán las mismas a plataformas de terceros, como por ejemplo Strava o Training Peaks.
Desde Link también podrás enviar rutas que tengas en Go y que no tengas en el Terra...o enviar rutas de servicios como Wikiloc al gps.
Navegación
El Twonav Terra cuenta, al igual que el resto de la gama, con una serie de modos de navegación. El modo más básico se denomina salida libre, de esta forma lo que haces es grabar un recorrido que realizas...por ejemplo, sales a buscar nuevas rutas y lo único que necesitas es grabar el recorrido que has realizado.
Seguir una actividad: aquí lo que haces es grabar la actividad a la vez que te va guiando por una actividad realizada con anterioridad...por ejemplo hace un mes realizaste una ruta que te enseñaron tus amigos de grupeta, y hoy quieres realizarla solo...marca la actividad y el gps te guiará por todo el recorrido y te avisará si te sales de el mismo.
Trackattack: Es muy parecido a seguir una actividad pero en este modo te puedes picar con un competidor virtual para intentar mejorar la marca que has realizado con anterioridad. Ojo, esto no es solo válido para actividades que hayas realizado tu, también puedes aplicarlo a actividades realizadas por terceros, por ejemplo una ruta que te haya pasado un compañero o que te hayas descargado de wilkiloc. El contrincante virtual siempre tomará como referente la velocidad del track contra el que compites. Además podrás saber el tiempo y distancia que le llevas de ventaja o que te lleva el de ventaja ;).
Ir a un lugar: Este método aglutina a los siguientes:
Waypoint: Selecciona un waypoint que tengas guardado en el equipo y el gps te calculará la ruta adecuada ( es necesario que actives la opción de autoruta y que tengas activo mapa con opciones de enrutado, por ejemplo los OSM que se incluyen ). De esta misma forma te podrá guiar a un punto de el mapa, una dirección, un POI, unas coordenadas o un rumbo.
Entreno por distancia: Marca el objetivo en distancia, y el Trail te avisará cuando cumplas el objetivo.
Entreno por tiempo: Exactamente igual que en distancia, pero en este caso marcando como objetivo una duración de entrenamiento.
Roadbook digital: Este método lo dejo para el final, ya que es el más potente. Coge un track de wikiloc ( o un track que hayas creado o te hayan pasado ) y añádele indicaciones en los cruces, o bien al inicio y final de las pendientes, y añadele información, por ejemplo al inicio de una subida pon un texto como este "subida de 5km al 10%" y cuando te aproximes te avisará y podrás ver la información.
Los roadbooks son un método que tengo analizado en varias entradas del blog, no obstante te dejo link a un vídeo para que veas como se crean y su utilidad.
Audio
Acolación del tema de los roadbooks, algo que quería destacar de este gps es el tema del audio y el nivel del mismo.
Cross no tiene audio...bueno sí lo tiene pero solo dispone de un buzzer, que solo le permite emitir beeps y nunca indicaciones por voz. Es algo que fue bastante criticado en su día.
TwoNav ha rectificado y en el Terra han montado un altavoz de buena calidad y volumen superior.
Cuando recibí la primera unidad de desarrollo nadie me avisó del tema del altavoz ( yo creo que lo hicieron adrede 😙 ). Salí al día siguiente a las 6 de la mañana....nadie por la carretera y me salí del recorrido para ver si podía oír la señal de alarma....joer, casi me da un infarto.
Ya no hay disculpa para crear roadbooks con indicaciones....o bien utilizar los mapas vectoriales ruteables que traen indicaciones de voz cuando utilizas la opción de autoruta.
Te dejo uno vídeos para que compruebes el nivel de audio.
Cartografía
OSM ruteable y búsqueda de pois: Son mapas vectoriales, y se incluyen los de todo el mundo completos, aunque evidentemente por espacio en el equipo solo van cargados unos pocos países, pero desde tu área de cliente puedes descargar el resto de países que necesites. Tienen opción de enrutado, es decir, si estás en un punto A puedes indicarle un punto B y el Terra calculará la ruta según las preferencias que hayas indicado y te proporcionará las indicaciones de giro en cada punto.
Incluye callejero, y puntos de interés como bares, restaurantes, hospitales, etc, etc.
La opción que uso normalmente en el 99% de mis salidas es utilizando los mapas OSM, pero siempre combinado con una ortofoto actualizada de la zona. Aquí reside uno de los puntos fuertes de los dispositivos Twonav, la facilidad de añadir mapas al equipo. Por ejemplo en las siguientes capturas puedes ver una ortofoto actualizada de este año de la zona en la que me muevo habitualmente, pero activando esta ortofoto y el osm tendrás un mapa supercompleto de la zona, ya que las zonas en las que no llegue el vectorial, lo compensas con la ortofoto y donde haya árboles y no puedas ver el camino de abajo, lo compensarás con el vectorial.
Tal como indica el nombre se trata de un mapa ráster, ¿qué significa esto?, que es una imagen georrefernciada y que tiene el aspecto de un mapa de los de papel de toda la vida ( tampoco voy a entrar en muchos tecnicismos que podrían llevar a error a usuarios nóveles ). Tiene una escala de 1:25000 y una resolución de 2.5 m/px y contiene datos actualizados del año 2019. La representación gráfica es diferente a la versión anterior, para mí más logrado, pero tiene un problema bastante grande para mí.
Contiene mucha más información, y sobre todo más actualizada que la versión anterior, pero en su afán de "adelgazarlo", creo que se han pasado con el ratio de compresión ya que la representación gráfica a zooms cercanos se pixeliza en exceso, con lo que identificar los elementos que componen el mapa puede llegar a ser complicado.
Mapas TomTom ( España, Portugal y Andorra )
Son mapas vectoriales, con opción de enrutado, y con buscador de direcciones, códigos postales, puntos de interés, etc, etc.
Son exactamente los mismos mapas que puedes encontrar en los gps de automóvil de la marca TomTom e incluyen indicaciones por voz, y oirás las indicaciones del tipo "En la rotonda coge la segunda salida".
Mapas Bikespot vectoriales & ortofoto edición 2024
En Bikespot se añade de forma gratuita con todos los equipos TwoNav la cartografía de España en formato vectorial ruteable actualizada a 2024, convirtiéndose en los mapas más completos y actualizados para equipos Twonav.
Actualizado:
También se añade a la hora de la compra del gps la ortofoto de tu provincia que te instalarán en el Terra ( instalarán la equivalente a la provincia de la dirección de entrega del gps ), no obstante si prefieres otra, solo tienes que indicárselo en el campo de observaciones a la hora de realizar tu pedido.
Además el apartado estético de estos mapas está muy cuidado para una correcta visualización de los mismos en cualquier tipo de situación logrando un contraste en pantalla perfecto.
Los vectoriales están basados en el proyecto OSM a los que se les ha añadido las opciones de ruteo es decir, si estás en un punto A puedes indicarle un punto B y el Terra calculará la ruta según las preferencias que hayas indicado y te proporcionará las indicaciones de giro en cada punto.
Incluye callejero, y puntos de interés como bares, restaurantes, hospitales, etc, etc.y se ha modificado la apariencia estética.
Estos mapas de Bikespot puedes colocarlos encima de una ortofoto y tendrás la información más potente y actualizada a día de hoy.
Coloca una ortofoto de máxima actualidad, súmale los mapas actualizados a 2024 y tendrás la información más completa ;)
Te dejo unas capturas de estos vectoriales encima de una ortofoto.
También te adjunto capturas de las nuevas ortofotos que instalan, llevan superpuesta capa de toponimia y callejero.
La calidad es excelente ( la mejor del mercado ahora mismo ) y se ven en la pantalla del Terra de forma espectacular.
Tipo de uso durante el test del equipo
El uso que le he dado al equipo ha sido principalmente en mtb y carretera, Twonav lo enfoca también para senderismo y montañismo...yo no lo he probado en esas actividades...pero si lo he utilizado bastante en trail running 😌...¿como, trail running?
Si, ultimamente mis entrenamientos están más enfocados a esta actividad y he encontrado en el Terra el complemento ideal para este tipo de entrenos junto con mi Epix 2. Normalmente llevo como equipo principal el Epix 2 en la muñeca, y el Terra en el bolsillo de mi chaleco Salomon, en uno de los departamentos para el soft flask.
Cabe perfectamente y se me hace totalmente indispensable.
Debido a la edad y a pasar tantas horas delante de la pantalla del ordenador de cerca veo muy poco, y en entrenamientos no llevo nunca las gafas, así que necesito una pantalla buena con buen contraste que me permita "ver algo", el Epix lo llevo para grabar la salida y métricas, y el Terra es el equipo que consulto si tengo alguna duda sobre donde tirar, o en caso de tener que buscar una alternativa la genero desde el propio TwoNav, además siempre me llevo el track a navegar en modo roadbook, y esto solo me lo permite el Terra.
Conclusiones
Para mí los elementos más destacables son los siguientes:
1- Su pantalla, para mi de lo mejor.
La resolución es muy buena, y sobre todo destaco la nitidez con la que se ven los datos mostrados en la misma.
2- Volumen de audio, indicaciones de voz y alertas perfectamente audibles.
3- Precisión y sensibilidad del chip. Muy preciso y estable, lo que genera tracks muy fiables.
4- Opciones de seguridad ( SeeMe y Avisos de emergencia ). Un plus de seguridad sobre todo si sueles salir solo a rodar.
5- Facilidad de uso, es muy sencillo de utilizar y configurar
6- Robustez, cumple con el estándar MIL-STD-810 de temperatura, agua, golpes y vibraciones lo que le asegura un uso óptimo en situaciones adversas outdoor.
7- USB-C, es el estándar y TwoNav ha hecho bien en incorporarlo al Terra. Esto ayuda a tener menos cables en casa.
Lo que no me convence:
1- Slot de tarjeta de memoria, estamos en lo mismo, yo no lo utilizo, pero se que habrá gente que la echará en falta...por lo que en este caso no sería algo que realmente no me guste, sino que no le gustará a parte de los usuarios, repito, para mí los 28GB que me quedan libres son suficientes.
2- Duración de la batería, Nunca suelo hacer salidas de más de 6 horas...pero habrá usuarios a los que las 10/12 se les quede justo. Recuerda que siempre puedes conectarle un powerbank :).
4- Tamaño, y me explico. Es un equipo que para la pantalla que tiene es compacto, y poco voluminoso, pero por ejemplo para ciclismo de carretera es grande. Debes valorar y dar prioridad a llevar una pantalla fantástica vs tamaño en general del equipo.
Creo que con este análisis puedes despejar muchas dudas que puedes tener sobre el equipo...no obstante si tienes preguntas, deja un comentario e intentaré resolvértelas.
Si estás interesado en la adquisición del terminal, pásate por nuestra tienda ... y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda: info@bikespot.es