Rex Black Diamond Hot Wax

Rex Black Diamond Hot Wax es la cera en caliente más rápida y duradera del mercado.

Tienes la guía completa de utilización aquí.

más detalles

53.00 €

RexHotWax

Rex Hot Wax transforma la tecnología de aditivos Black Diamond, ya probada exhaustiva y eficazmente, en una base sólida de cera. Para garantizar una alta calidad de fabricación, colocamos todos los aditivos Black Diamond en una sola pieza negra, que es fundida a mano en nuestro laboratorio de desarrollo de productos en Hartola ( Finlandia ). La pieza de aditivo negro se puede considerar como una botella de lubricante para cadenas Black Diamond en forma sólida! Los once bloques de parafina blanca Rex, cuidadosamente seleccionados por su mezcla de ceras, se combinan con el bloque de aditivos para garantizar las mejores prestaciones de lubricación del mercado. Al fundir todas las piezas (mezcla 11+1), obtienes una mezcla de cera que funciona perfectamente en todas las condiciones.

Opciones de mezcla:

11+1 ( estándar ): Mezclas todas las 11 piezas + la pieza de aditivo y obtendrás un fantástico ratio de duración y baja fricción.

4+1 ( para días de carrera o si quieres ahorra watios reduciendo drásticamente la fricción ): Mezcla 4 piezas de cera ( blancas ) con la pieza que contiene los aditivos y obtendrás la duración más larga entre encerados y la fricción más baja del mercado. Si optas por este tipo de mezcla 4+1 puedes utilizar las piezas sobrantes como limpiadores, o bien optar por comprar piezas negras ( con aditivos ) para utilizarlas en el mismo ratio. Tu decides.

Varios años de pruebas en la carretera y en el laboratorio australiano de Zero Friction Cycling finalmente refinaron la composición. En las pruebas que simularon la conducción en carretera, Rex superó claramente a las ceras para cadenas líderes en el mercado.

Test de duración entre encerados publicado por Zero Friction Cycling.


El encerado en caliente es un método cada vez más popular para lubricar cadenas de bicicletas. La cera sólida no acumula suciedad, mantiene limpia toda la transmisión de la bicicleta y repele la suciedad con mayor eficacia que los lubricantes de cadena tradicionales. BLACK DIAMOND HOT WAX combina la tecnología de aditivos de eficacia comprobada de Black Diamond con más de 70 años de experiencia en cera de Rex. Al cambiar a encerado en caliente, la limpieza de la bicicleta se vuelve mucho más fácil y el desgaste de los componentes de la transmisión se reduce drásticamente en el uso a largo plazo. Las cadenas enceradas en caliente no se manchan y no requieren solventes fuertes para su limpieza. Limpia tu cadena encerada con agua caliente y vuélvela a encerar.

Instrucciones de uso ( cadena nuevo o usada )

  • Limpia la cadena a fondo con un un desengrasante específico para transmisiones, si quieres el mejor este es tu producto CeramicSpeed UFO DriveTrain Cleaner. Una buena limpieza mejora la adherencia de la cera y mejora la durabilidad de la lubricación con cera caliente. Si la cadena ha sido previamente tratada con cera caliente, basta con enjuagar con agua caliente y secar la cadena.
  • Derrite todos los bloques de cera juntos a fuego lento (máx. 100°C), por ejemplo, en una olla de barro o en una olla de cocción lenta, ( o lo que utilizamos nosotros...un calentador de cera de depilaión, muy baratos y con un funcionamiento perfecto ), junto con la cadena a tratar. Deje que la cadena se caliente y revuélvela con la cera, para que la cera penetre bien en la cadena. Puedes encerar varias cadenas a la vez.
  • Levanta la cadena para que se enfríe y limpia ligeramente el exceso de cera de la superficie. El tratamiento ha tenido éxito si la cadena está rígida después de enfriarse. Dobla los eslabones de la cadena e instálalos en su lugar. La cadena perderá la rigidez después de unos pocos kilómetros de conducción.
  • Vuelve a encerar la cadena cuando empiece a sonar seca. Para ello primero enjuagua la cadena con agua caliente, limpia y deja que se seque bien. Repite el tratamiento de encerado.
  • Si quieres alargar considerablemente el tiempo entre baño de cera y baño de cera, te recomenadamos el CeramicSpeed UFO DRIP All Conditions, que tiene unos aditivos como los de la cera y por lo tanto son totalmente compatibles.

* Importante, tanto si tu cadena es nueva como no, lo realmente importante es un buen desengrasado para retirar el aceite que trae de fábrica ( si es nueva ) o los residuos de tu anterior lubricante de aceite o cera. Una vez encerada correctamente, las siguientes aplicaciones de cera te llevarán apenas 10 minutos ya que no tendrás que repetir el proceso de desengrasar...solo con agua caliente.