CERA CALIENTE LUBRICANTE SILCA SECRET CHAIN 500G

Cera caliente lubricante Silca Secret Chain 500grs.

más detalles

42.00 €

silcasc

Cuando la velocidad importa, no hay mejor opción. El tratamiento de cadena más rápido disponible hoy en día. 

Compuesto por parafina de grado de laboratorio altamente refinada y una alta concentración de 3 tamaños específicos de disulfuro de tungsteno a nanoescala, Secret Chain Blend no solo actúa como lubricante, sino que en realidad actúa para modificar la superficie de la cadena, rellenando todas las grietas del metal con partículas de disulfuro de tungsteno altamente lubricantes y resistentes al desgaste. Como resultado, las cadenas enceradas con Secret Chain Blend y Secret Chain Lube en realidad serán más rápidas con el tiempo y después de repetidas aplicaciones. Secret Chain Blend es el único lubricante de cera caliente que tiene una cera de goteo específicamente compatible que se puede usar para 'reducir' la cera según sea necesario, extender la duración entre las aplicaciones de cera caliente y garantizar la transmisión más silenciosa posible.El uso de la combinación de Secret Chain Blend y Secret Chain Lube puede extender drásticamente la vida útil de la cadena y el componente del tren de transmisión ( hasta 10x ).


Recuerda que para este producto NO es necesario tener una olla específica para su aplicación, ya que su bolsa es resistente y puedes calentarla al baño maría sin manchar nada ;)

Procedimiento de aplicación

La primera vez que lo utilices debes tener en cuenta que si es una cadena nueva debes eliminar toda la grasa que venga aplicada de fábrica. Si lo vas utilizar en una cadena usada...exactamente lo mismo.
La cadena debe quedar impoluta y sin ningún tipo de resíduo ( existen multitud de tutoriales en Youtube ).

Caliente la cera en una olla al baño maría dentro de la bolsa en la que viene, debe alcanzar los 90/100 ºc

Coloca la cadena dentro de la bolsa ( introdúcela con un alambre que luego permita retirarla del interior, te servirá un radio viejo de tu bike, o un trozo de cable ) y deja que se empape la cadena generosamente. Es recomendable que la remuevas un poco, para que la cera penetre en todos los eslabones.

Déjala 3 o 4 minutos ( puedes dejarla más sin problema ) y luego retírala la cadena de la bolsa ( puedes dejarla colgando para que las gotas sobrantes caigan dentro de la bolsa y así aprovechar al máximo al material ).

Una vez no gotee más, debes dejarla enfriar por completo ( nosotros utilizamos un ventilador para enfriarla en un minuto ).

Cuando esté completamente fría debes mover cada eslabón de la cadena para que no quede rígida y ya puedes instalarlo.

Se recomienda realizar este mantenimiento cuando notes que la cadena hace el típico ruido que denote que hace falta lubricar. Dependiendo de las condiciones climáticas o uso ( mtb, carretera, gravel ).

Cuando necesites volver a realizar el lubricado recuerda que para la limpieza de la cadena no necesitarás ningún desengrasante ni productos agresivos.
Solo debes sumerger la cadena en agua caliente y verás como desaparece todo rastro del producto. Sécala y vuelve a encerarla.

Puedes aumentar el tiempo entre encerado y encerado aplicando este producto, que es exactamente el mismo compuesto solo que en formato líquido y se aplica exactamente igual que cualquier lubricante normal.


• Ahorra hasta 8w
• bolsa de 500 grs
• Limpio al tacto en la cadena.
• Sin productos químicos PFAS