Condiciones Generales de BikeSpot.es

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Baleares por Bike Spot, con N.I.F. número 32.669.145Z, en adelante Bike Spot, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a Bike Spot implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Bike Spot vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Bike Spot. El hecho que Bike Spot no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.


2- Precios:

Los precios publicados en Bike Spot son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. En caso de error tipográfico Bikespot se reserva el derecho a la cancelación del pedido previa notificación al cliente.Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Bike Spot.

Las ofertas sobre productos en venta en Bike Spot se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

 

3- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Bike Spot mediante:

  • Tarjéta de crédio o débito.
  • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
  • Paypal ( 3,5% de comisión + 0,55€ ).
  • Bizum.


4- Producto:

Las ofertas presentadas por Bike Spot son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Bike Spot se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Así mismo los productos de regalo que se envían en packs ( tarjetas de memoria, protectores de pantalla, etc, etc ) podrán ser sustituidos sin previo aviso por razones de stock.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor Bike Spot.


5- Envíos:

1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

2. Por defecto, las facturas se enviarán en soporte físico dentro del envío de la mercancía.

3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega.

Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

La verificación del contenido y la falta de algún producto es a cargo del cliente, quien debe notificar mediante correo electrónico a info@bikespot.es la falta de alguno de los productos. Importante: El cliente dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para comprobar que está completo y que no falta ninguno de los componentes del mismo. Pasado este período de tiempo Bikespot.es no se hace responsable de la falta de material o defecto del mismo.

Antes del envío de cualquier producto tomamos foto del contenido del envío para verificar posteriormente la falta de cualquier producto.

6. Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

7. Los portes son calculados atomáticamente durante el proceso de compra y se informa en todo momento al cliente de la cuantía de los mismos.

8. El cliente siempre correrá con los gastos devengados por trámites de aduanas, comprometiéndose al pago de los mismo y a la aceptación de la mercancía.

En pedidos superiores a 299€ los gastos son totalmente gratuitos ( excepto Baleares, Ceuta y Melilla ) y en los inferiores a este importe se utilizarán las siguientes tarifas:

Península: 7€ MRW, 5€ Correos

Baleares: 15€

 


6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6-1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Bike Spot en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en Bike Spot, devuelto en su embalaje original, precintado, sin haber sido usado, encendido o activado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

Los GPS que incluyan cualquier tipo de personalización como la instalación de apps, o la instalación de mapas topo, los que incluyan tarjeta con cartografía, cartografía instalada o productos personalizados como los protectores de bisel, o soportes y adaptadores fabricados mediante impresión 3D o inyección no admiten devolución y el cliente renuncia expresamente al derecho de devolución sobre este tipo de productos.

Los equipos con o sin configuración pero que incluyan extras instalados ( protector de pantalla, apps de terceros, mapas, adaptadores para soportes tipo Garmin,etc, etc ) no admitirán devolución, ya que se entienden como productos personalizados.

En un plazo máximo de 15 días hábiles de la recepción de la devolución, Bike Spot se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo a Bike Spot por mail a la siguiente dirección: info@bikespot.es

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto no corresponde a lo solicitado en el pedido, Bike Spot correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío  ( 9,99€  de envío y manipulación ) ni los gastos de devolución que correrán a cuenta del cliente. Asimismo si el producto incluyese algún tipo de protector de pantalla instalado, o mapas, se descontará del importe los precios de estos productos.

Cualquier producto admitido en devolución deberá ser enviado por el cliente en su embalaje original, y será a cargo del cliente cualquier desperfecto causado por un incorrecto envío ( packaging o protección insuficiente ).

No se admitirán devoluciones de productos que sufran daños durante el envío.

6-2 Derecho a desestimiento:

En virtud de lo establecido por la Ley, el COMPRADOR dispone de un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desestimiento de compra, para lo cuales el COMPRADOR deberá notificarlo previamente por correo electrónico a la siguiente dirección: info@bikespot.es

En ningún caso se concede el derecho de desistimiento sobre estos productos :software, mapas, equipos gps con mapas instalados y/o configurados, y productos fabricados mediante impresión 3D ya que se entienden como productos personalizados. El cliente mediante la aceptación de estas condiciones expresa su conformidad a la renuncia al derecho de desestimiento sobre este tipo de procuctos.

El envío de/los productos a devolver deberá realizarse como máximo dentro del plazo indicado de14 dias, considerándose como válida la fecha indicada en la etiqueta de envío o matasellos siempre que esta se encuentre dentro del plazo indicado. En el caso de devoluciones por desestimiento de compra, el COMPRADOR se deberá hacer cargo de los costes directos de la devolución del/los productos adquiridos y los portes de envío del mismo así como de cualquier desperfecto que se pueda producir por la devolución del mismo.

Una vez recibido/s el/los productos devueltos, estos serán verificados y comprobados por nuestro servicio post-venta. Si estos se encuentran en perfecto estado y con su embalaje original y todos los accesorios incluidos de origen, se procederá a realizar la devolución del importe pagado, preferentemente a través del mismo medio a través del cual fue realizado el pago del pedido, y será descontado de la cantidad los gastos de envío + manipulación.

Si el producto presenta algún desperfecto o falta algunos de los elementos que lo componen (Embalaje, cables, manuales, etc) y/o estos se encontrasen en mal estado, se aplicará un cargo proporcional a la perdida de valor o de funcionalidad del producto que se deducirá del importe del abono.

6-3 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

6-3 Garantías:

Los productos vendidos en Bikespot.es tienen una garantía legal de 3 años que cubrirá y gestionará siempre el fabricante de el producto, a excepción de los adaptadores y protectores fabricados por Bikespot.es mediante impresión 3D que tienen la única garantía de reposición de 6 meses desde la fecha de adquisición por tratarse de piezas de desgaste.

La garantía siempre afectará al primer comprador, y nunca al segundo y sucesivos.

En los adaptadores EVO, EVO2 & EVO3 & protectores de bisel, Bikespot.es solo deberá reponer el mismo en caso de defecto de fabricación ( 6 meses desde la adquisición ), y nunca se hará responsable de los desperfectos ocasionados por la rotura o uso de los mismos. El usuario final será siempre el responsable de la utilización de un adaptador o protector diferente al original

Según el fabricante el procedemiento de gestión de garantías se divide en dos opciones:

Opción 1- El fabricante gestiona la recogida y recepción de material. En este caso el cliente debe cumplimentar una orden de RMA que debe enviar al fabricante, una vez recibida el propio fabricante envía a recoger el  producto y se encarga de la devolución de el mismo ( reparado o uno nuevo de sustitución ).

Opción 2- Si es Bikespot.es el que debe gestionar la garantía ( solo para productos impresos ), es el cliente el que debe enviar el producto a nuestras instalaciones ( gastos a su cargo ), y Bikespot.es se encarga de la sustitución y posterior envío al cliente de el producto ( reparado o nuevo de sustitución ).